Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

Cómo encontrar a tu media naranja

26/05/2017 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

Hoy hablamos sobre tu media naranja; sus características y cómo encontrar a tu pareja ideal.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

La realidad es muy simple, tu media naranja tiene que cumplir dos condiciones, es parecida a ti, y es complementaria a ti, por eso es la otra mitad de tu naranja, media naranja es una expresión que tenemos, por lo menos en mi país, para definir al amor de tu vida, por así decirlo, a una persona que, efectivamente, complementa quien eres.

Sin embargo, en otros artículos ya he comentado como, típicamente, la persona con la que realmente eres más compatible es también una persona a la que eres muy parecida, con la que tienes muchas similitudes, de hecho, la tasa de divorcio, como quizá sepas si lees mis otros artículos, es mayor en personas que tienen más diferencias que en personas que son más similares.

Es decir, un hombre y una mujer, o dos mujeres o dos hombres que están casados y que son más parecidos entre ellos a nivel psicológico, es más improbable que terminen divorciándose a largo plazo, incluso a medio o a corto plazo.

Por lo tanto, es importante que encuentres a alguien que tenga, y esto ya es un poco hablar por hablar, gustos similares, mentalidades similares y estilos de vida similares, ya no tanto en materia económica sino en materia de qué actividades hacen, qué cosas disfrutan de la vida, etcétera.

Y digo que esto es hablar por hablar porque hay un espectro, por así decirlo, de posibilidades, casi infinito, hay muchísimas cosas que podríamos considerar determinantes, significativas, relevantes o de algún modo importantes para determinar si son compatibles o no con nosotros.

Desde algo tan estúpido como pueden ser los hábitos culinarios, que por ejemplo uno sea vegetariano y el otro carnívoro, hasta algo tan importante como qué opino yo sobre la pena de muerte en estados unidos, que puede parecer una tontería, pero, lógicamente, lleva mucha más carga mental detrás sobre cuál es tu filosofía de vida, cuál es tu ética, cuál es tu moral, lo que es muy importante de cara a tener una pareja.

Y segundo, como ya comenté, tiene que ser complementaria, y con esto me refiero a que sus defectos no sean los tuyos, por ejemplos, aunque si son os tuyos no se refuercen negativamente entre ellos, estamos hablando de una persona que suele compensar tus flaquezas, y cuyas debilidades son complementadas por tus fortalezas.

Estamos hablando de una persona que, por ejemplo, si tú tienes muy poca paciencia, suele ser muy paciente, si las dos personas son muy poco pacientes generalmente habrá un problema, y así sucesivamente, estamos hablando de alguien que puede, de algún modo, reforzar quien eres, aportar algo más a tu vida de lo que ya tienes tú de por sí, y con la que, lógicamente, disfrutas compartir tu vida.

La primera parte, el hecho de que te aporte más, la consideraríamos dentro de lo que comento como segundo punto, el hecho de que compense tus debilidades o el hecho de que sea complementaria, y en la segunda parte de lo que comento, el hecho de que simplemente haga que disfrutes con ella, es el hecho de que sea parecida a ti, el hecho de que compartáis muchas cosas y el hecho de que disfrutéis estando juntos.

También querría comentar, aunque esto es ya ámbito de otro video, es el hecho de que tu media naranja, idealmente, debería tener un camino conjunto contigo, o por lo menos un proyecto de vida común, es decir, tenéis que tener algún destino en común, no podéis simplemente estar juntos por estar.

Que se puede, pero en cuyo caso no sería tanto tu media naranja sino simplemente una persona con la que tienes una relación de pareja, pero no va necesariamente a ningún sitio, simplemente está ahí y disfrutáis de ella, y no tienen nada de malo.

Sin embargo, con una media naranja, yo considero que, típicamente, tienes algún proyecto, objetivo, alguna meta, y en general esa relación va a algún sitio donde, si no es por la relación en sí misma, es decir, la meta de la relación no puede ser llevar esa relación a mayor escala, conseguir mayores cosas con esa relación, que se vuelva más profundo y que tenga más implicación, sino el hecho de que vosotros juntos. Por el hecho de estar juntos, podáis hacer cosas más grandes en nuestra vida, conseguir ciertos logros personales, etcétera.

Así es como yo lo consideró, y así es como quizá tú lo consideres, o quizás no, si tú no ves la media naranja así, házmelo saber, y así puedo ver por qué y puedo ver si en efecto yo me equivoqué en algún punto o no.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in