Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor
    • Empleado -> Inversor

Cómo gestionar el rechazo al intentar ligar, atraer, seducir o enamorar

17/03/2017 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

Hoy hablamos sobre cómo gestionar el rechazo cuando intentamos ligar, atraer, seducir o enamorar a alguien, seamos hombre o mujer. Entenderemos porqué puede ocurrir el rechazo, qué hacer al respecto y cómo sentirnos.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

¿cómo tienes que gestionar e interpretar el rechazo para que juegue a tu favor y no en tu contra?, y es que, a la mayoría de personas, por desgracia, nos han enseñado que el rechazo es algo negativo, solemos asociar el rechazo como que hay algo mal con nosotros, como que hemos hecho las cosas mal, como que no damos la talla, o como que nuestra identidad, el quiénes somos, no está a la altura de la otra persona, o de lo que la otra persona espera.

Cuando simplemente, podríamos tener en cuenta que, en ocasiones, aparte de eso pueden haber otros componentes del rechazo, como puede ser el estado emocional de esa persona, el estado vital de esa persona, si en ese momento tiene pareja, acaba de atravesar una relación, o tiene una pseudo-relación sexual o sentimental, y qué es lo que quiere en ese momento para su vida.

También podemos tener en cuenta compatibilidad, ya que tienes que tener en cuenta que no todo el mundo es compatible con todo el mundo, y por desgracia, pueden darse más a menudo de lo que nos gustaría escenarios donde a ti te gusta una persona, porque esa persona tiene características que para ti resultan atractivas (a nivel subjetivo), y que para otra persona no resultarían atractivos.

Sin embargo, esa persona no ve atractivas cosas en ti que otra persona si vería atractivas, por lo que tienes que tener en cuenta que el rechazo no solamente se basa siempre en el hecho de que tú no vales lo suficiente, o no eres lo bastante atractivo, o no tienes las suficientes habilidades interpersonales, sociales o de seducción como para atraer a esa persona, tienes que tener en cuenta el contexto, y que esa persona, en ocasiones no será compatible contigo o no estará receptiva en ese momento para ti.

También tenemos que tener en cuenta algo muy importante, y es el hecho de que en esta sociedad, que nos enseña típicamente que el rechazo, el fracaso o el fallo es algo malo, indica que no estamos a la altura, y más o menos se nos enseña en el sistema educativo que fallar en algo está mal, sin embargo tenemos que tener en cuenta que en un contexto realista, fuera del ámbito académico, el fallo no deja de ser una forma de aprendizaje, y que, típicamente, durante la historia todos los logros que hemos conseguido los hemos levantado sobre el rechazo, el fracaso, y sobre otras taras.

Tenemos que ver el ejemplo típico y relamido, de cuantas veces se falló para inventar la bombilla que de verdad funcionara, se dicen que eran típicamente unas mil bombillas, y obviamente no espero que fracases mil veces antes de encontrar tu pareja ideal, ya que estaríamos hablando, así de grosso modo, una vez por mes, encontrarlo 20 años después de muerto, teniendo en cuenta que empezaras nada más nacer.

Dejando de lado estos números absurdos, la cuestión es que tienes que tener en cuenta que, cuando hay algo que efectivamente has hecho mal, o hay algo que está mal contigo, y que ya no es solamente un problema de compatibilidades, o del estado emocional o vital de la otra persona, tienes que tener en cuenta cuál es el problema, y si puedes hacer algo al respecto.

¿El problema es tu actitud?, ¿el problema es que hay aspectos de ti que no son como deberían ser?, si es el caso, ¿hay algo que puedes hacer?, si hay algo que puedas hacer, en lugar de tomarte las cosas de forma destructiva, y en lugar de dejar que esas cosas minen tu autoconcepto, puedes intentar usarlas como combustible para intentar ser mejor, hacer que ese rechazo sirva como catalizador para mejorar y cambiar como persona.

Y que en el futuro estés un poco más sobre el estándar anterior en el que te encontrabas, y puedas tener unas mayores probabilidades de atraer a una persona, que efectivamente requiera ciertas cosas de ti, que aún no tienes, pero que quieres tener.

Hablo en términos muy generales, porque podemos hablar, por ejemplo, de salud, o de conducta, o de tipos de personalidad, sI eres una persona excesivamente tímida, si eres una persona que vive extremadamente cansada, y que por lo tanto no tiene una actitud de lo más recomendable para tratar con otra persona.

Sin embargo estas son cosas que, nuevamente, podríamos discutir si son subjetivas, ya que habrá personas a las que no les importe, si bien es cierto que a la mayoría de personas si les importará, por lo tanto tienes que estudiar cuál es tu estado, y a partir de ahí ver qué cosas quieres cambiar, y qué cosas no.

Pero insisto, a veces simplemente será problema de que esa persona en ese momento no estaba para ti, o que simplemente esa persona no es para ti.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in