Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

Cómo Plantear una segunda Cita

17/08/2018 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

Enhorabuena, has tenido una primera cita y tu pareja no ha salido corriendo. ¿Qué demonios haces ahora para proponer una segunda.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

La respuesta, como siempre, es depende, depende de varias cosas. Primero, ¿tienes claro qué es lo que quiere la otra persona? Si le preguntas a una mujer típicamente te va a decir la verdad, te va a decir lo que quiere.

En algunos casos muy concretos te va a decir que sólo busca divertirse porque acaba de cortar con su ex hace un mes, es raro, pero hay gente que lo dice, hay mujeres que así han sido, y fantástico.

Pero en otros casos te van a decir que buscan algo más a corto o medio plazo, es que me voy de la ciudad en tantos meses, o estoy estudiando aquí por dos años, o lo que sea. También dirán que no, que están buscando una relación más a largo plazo, pero estoy abierta a X. Fantástico.

Si le preguntas normalmente te lo va a decir, lo que normalmente no te va a decir tanto es cómo de pronto está abierta a tener relaciones íntimas, lo que para los hombres suele ser bastante importante, pero para la mujer en algunos casos no tanto, aunque llega un momento, a ciertas edades, que sí.

Pero van a ser un poco más retraídas al respecto, por motivos obvios, y no pasa nada, esto es así. Un hombre, en algunos casos te va a decir la verdad en otros no, y tienes que aprender a leer entre líneas, pero si eres una mujer, se te va a dar bastante bien.

Cuando un hombre solo quiere sexo es raro que te vaya a decir la verdad, porque, aunque solo lo quiera, si tú no quieres solo eso no te lo va a revelar, lo va a intentar y luego si te he visto no me acuerdo.

Eso es normal, es así. Y tienes que tenerlo en cuenta y leer entre líneas. Pero llega un momento en el que, si has hecho bien tu trabajo en la primera cita sabes más o menos a qué está abierta la otra persona, y a partir de ahí puedes enfocar una segunda cita.

Idealmente has conseguido información en la primera cita, y de antemano, sobre cosas que os gustaría hacer a los dos, actividades. Y a partir de ahí tienes que plantearte una serie de cosas, ¿incluye esa actividad irse más o menos lejos en coche o en transporte público, hacer algo, acabar la cita ahí? Fantástico.

O no, o incluye simplemente hacer algo por la ciudad, y a partir de ahí ya veis lo que hacéis, si os vais a cenar, a casa, o a lo que sea. En algunos casos puedes simplemente plantear quedar en casa.

Cuando no acaba la primera cita en la casa de una persona, teniendo sexo, suele ser más fácil plantear una segunda cita. También depende un poco de la edad que tengáis. Pero no pasa nada, lo que sí que es importante es dejar las cosas claras.

“Mira, puedes venir a mi casa, o ir yo a la tuya, y cenamos, y hablamos, y hacemos lo que sea, pero no hay ningún compromiso de tener sexo ni nada similar”. Y en el momento en el que dices eso es mucho más fácil que te digan que si, por lo menos una mujer.

A un hombre le va a dar más o menos igual, porque ya sabe lo que hay. Eso lo primero, y si no lo dices claro, dilo abiertamente y ya está, yo alguna vez, cuando me ha dado más o menos igual, honestamente, y no sabía muy bien qué iba a preferir la otra persona, le dije:

“Mira, te voy a ser así de claro, podemos irnos a escalar al rocódromo, podemos irnos a pasar a la montaña ésta que sé que te encanta, o podemos ir a mi casa a cenar comida mexicana que hago yo, y no te preocupes, que, si no quieres tener sexo o quedarte a dormir o lo que sea, no hay ningún problema”.

Y esa persona en concreto me dijo que no le importaba irse a mi casa, y que ya escalaremos en otro momento. Pero podía haber dicho perfectamente que prefería ir a escalar o pasear. También depende un poco de lo que tu aceptes, si a ti no te apetece irte al rocódromo o a donde sea, pues no lo propongas, así de sencillo.

Si no lo vas a hacer para qué lo vas a proponer, proponle lo que quieras, y si te dice que no, ya te plantearás si te importa la otra persona lo suficiente como para plantear otra cosa o no. Así de simple.

Las cosas honestas es lo mejor que puedes hacer. Dejar al principio claro a lo que estás abierto o abierta y punto. Siempre teniendo claro que la otra persona va a tener en última instancia que decidir, incluso en el último momento, y no hay ningún problema.

Pero insisto, lo más importante es obtener información sobre qué cosas os gustan hacer a los dos para plantearlas, y plantéate el escenario que tenéis, plantéate hasta qué punto esa persona puede ser más abierta o no a ir a tu casa.

Al margen de tener sexo. Igual simplemente le da reparo ir a tu casa por que es “tu territorio”, y no pasa nada, quedáis en otro lado, en un sitio público y ya está. En algunos casos he tenido cuatro citas sin ir a mi casa o a la suya, y no hay ningún problema.

Y en algunos casos en la primera cita hemos acabado en mi casa, y punto. No hay ningún problema, depende mucho, tienes que conocer a la persona con la que estás haciendo la primera cita par poder enfocar bien la segunda.

Insisto, si te equivocas, no pasa nada, siempre puedes proponer otra cosa, y si tienes dudas, lo planteas. También depende un poco de lo que te interese más en el momento. Si lo que más te interesa es conocer a la persona.

Igual no te conviene invitarla a tu casa, igual simplemente quieres hacer una actividad que os guste a los dos para echaros unas risas, crear un poco de vínculo y confianza, y el sexo ya llegará.

O ir a tu casa a cenar y estar en un ambiente más íntimo, ya llegará. Depende. De hecho, yo las mejores relaciones que tenido han sido cuando esas citas han seguido en una segunda cita, y no vienen a mi casa, simplemente hemos hecho algo que nos gustaba a los dos.

Porque sabía que nos iba a gustar a los dos, y porque sabía que íbamos a tener cosas de las que hablar en la segunda cita de sobra, porque en la primera cita había fluido la conversación, así que tienes que plantearte eso.

¿Realmente qué quieres? ¿Qué puedo hacer con ésta persona? ¿Qué quiere ésta persona de mí? Y a partir de ahí lo planteas honestamente y sin mayores problemas que esos. Entiendo que esto es un tema complejo y que la gente puede tener dudas, así que, cualquier cosa, la dejáis en los comentarios y ya está.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in