Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

De qué eres capaz

04/09/2016 by Jota

Tema: Personal.

¡Saludos a toda la tripulación!

Hoy vengo a hablaros de qué sois capaces. Como siempre, en este caso hablo un poco de mí y de cómo empujo mis límites, pero únicamente como ejemplo de cómo nuestra psicología nos puede servir como limitación o como motor según cómo la usemos. Como acostumbro últimamente, abajo te dejo una transcripción del vídeo.

Te dejo que disfrutes del vídeo, ¡y no te olvides de suscribirte al canal si no lo has hecho ya!

YouTube-iconSi te interesa entra aquí y suscríbete. También puedes darle un “Me gusta” al vídeo, comentar y sobretodo compartirlo. La idea es que el canal sirva. Por último, si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, siempre puedes recibir las novedades en tu email:

Otros Vlogs Personales:
Portada Boceto Recortado 3
Transcripción Tosca:

Quiero decirte simplemente que casi cualquier cosa que te propongas es alcanzable por ti.

¿A que me refiero con esto? Cuando era pequeño se me educó por unos u otros motivos con la idea de que, en cierto modo había, que seguir un camino estructurado y había cosas que estaba mal hacer – o que era muy peligroso llevar a término – y que por ello había que mantenerlas alejadas.

Sin embargo, por mucho que a mi me intentaron educar en un camino, había algo en mi psicología que me impedía seguir adelante, que me impedía seguir por ese camino por el que me decían que fuera.

Y no eran ganas de llevarle la contraria a nadie, era simplemente que literalmente deseaba llevar a término mi propia vida – con sus decisiones, consecuencias, riesgos y decepciones -, y precisamente cuando abandoné mi hogar, abandoné mi país, me fui a Inglaterra, comencé a vivir solo, comencé a tener más control sobre qué información recibía y sobre qué ocupaba mi mente y mi atención la mayoría del tiempo, me fui poco a poco interesando por áreas por las que antes no me había permitido el lujo de mostrar interés.

Efectivamente, fui entrando en áreas de la vida que hasta el momento me eran “desconocidas”, y me di cuenta de que cosas que se me habían dicho que no eran asumibles, cosas a las que no tenías que dedicarte, eran en realidad cosas a las que SÍ me podía dedicar y que podía conseguir.

Los límites conforme iba explorando más y más, eran cada vez más borrosos. Iba aprendiendo, experimentando cosas, y me iba dando cuenta de que los límites estaban subiendo. Cada vez los límites eran más altos, y por lo tanto tenía más margen para subir, más margen para hacer cosas.

Conforme más y más iba haciendo cosas más me iba dando cuenta de que efectivamente, la gran mayoría de los límites, los marca la falta de información, la falta de emprendimiento o la falta de libertad piscológica, y con eso me refiero a las propias cadenas que te pones a ti mismo; yo no puedo hacer esto / no debería hacer esto.

No tiene nada que ver con la polaridad de la ética, no hablo de eso. Hablo simplemente de cosas que no te ves capaz de hacer, que te han enseñado que no puedes hacer. Te hablo por ejemplo de contradecir ciertas recomendaciones nutricionales, que es algo que yo hago constantemente en mi canal y no por ganas de llevarle la contraria a nadie, sino porque trato de informar sobre verdades que se consideran mentiras y desmentir mentiras que se consideran verdades — siguiendo la línea de este vídeo —.

La idea, no obstante, es simplemente recordarte que de verdad los límites los marcas tú. Te hablaré más en otros videos sobre cuáles creo que son, de forma muy básica, las claves o el esquema para hacer cosas que yo he hecho y que no tienen por qué ser grandes logros.

No digo con esto que yo sea el mayor emprendedor del mundo, y mucho menos en el día de hoy, ni que yo haya conseguido grandes cosas, pero sí que, si yo he conseguido cosas que me dijeron que no podría conseguir o que no debía conseguir porque eran muy peligrosas, tú también puedes.

Realmente yo creo que ese es un camino de la opinión mayoritaria o “voz populi” va motivado o por el miedo o por el desconocimiento. Yo creo que el miedo a lo desconocido en la gran mayoría de los casos, debería ser vencido, y que el miedo al fracaso, salvo que realmente tengas demasiado que perder, también está en ciertas ocasiones poco justificado, pero por desgracia hoy en día la gran mayoría de la población vive con miedo.

Miedo al qué dirán. Miedo al éxito. Miedo al fracaso.

No quiero entrar en de quien es la culpa y de quien no, porque en cierto modo, en última instancia, la culpa es de tu inconsciente prácticamente. Esa es la gran lucha, sin embargo, te recomiendo que sigas adelante, te recomiendo que hagas lo que hagas, sea cual sea tu meta en la vida, sigas haciendo cosas para llegar allí.

Simplemente quiero que tengas las cosas en la vida que anhelas. Lo que tú quieras, y que por lo menos estés orgulloso de cosas que hayas hecho en la vida, orgulloso de haber conseguido tus propios logros. Por eso para mí el emprendimiento es tan importante, por eso en cierto modo el futuro es tan importante. Por eso he hablado sobre la séptima área de meta norte.

Dale una vuelta a todo lo que te he dejado aquí y por favor recuerda que la gran mayoría de las cadenas, como hablo en mi libro, están en tu mente, eso es todo.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Personal

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in