Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

Errores comunes al Quedar con tu Pareja o Ligue – Tiempo y Disponibilidad

22/12/2017 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

A la hora de quedar con tu pareja o ligue, ¿qué errores solemos cometer con respecto al tiempo, plazos y disponibilidad?

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

El error más común, y esto es algo que he visto una que otra vez, es estar apabullando a la persona cada día, aunque es posible que a la otra persona le haga gracia durante unos días, o que esté como tú y realmente podéis estar hablando todos los días y a los dos os encanta, en cuyo caso me parece maravilloso.

Pero si no es el caso, si realmente estás hablando con esa persona todos los días, intentando quedar con ella todos los días, y la otra persona quiere un poco más de espacio, salvo que sea porque estéis en una fase de la relación en la que quieres ir más en serio y quieres ver hasta qué punto tu pareja también quiere implicarse un poco más.

Si estamos hablando de estadios más iniciales con tu pareja, pues parece ser que no está interesada en pasar según qué puntos de la relación, probablemente sea un error, insisto, dependerá mucho del contexto en concreto.

Pero generalmente, podemos concluir que estar intentando quedar y hablar con la otra persona todos los días, sin dejarle espacio, particularmente en la fase inicial de la relación puede ser un poco agobiante, asfixiante y contraproducente.

Estaba por ahí la típica regla que he oído más de una vez, de “deja pasar 48, o 72 horas antes de escribirle un mensaje después de quedar la primera vez”, y yo lo respeto bastante, entre 48 y 96 horas, porque conmigo los plazos siempre van un poco más lentos.

Pero también es verdad que una que otra vez he visto o hecho, y con buenos resultados, el tema de escribirle enseguida, conforme acaba la cita o el encuentro, escribir a la persona y decirle “¿cuándo quedamos otra vez?”, o alguna frase divertida o lo que sea.

Pero tiene que ser en un contexto muy concreto, y es para hacerlo una vez, o una vez cada cierto tiempo, no hay que escribirle a la persona todos los días, pero al final todo depende del contexto, lo importante es que de vez en cuando hagas alguna que otra pausa de ciertos días para dejar respirar a la persona un poco.

Segundo punto, si cuando vas a quedar con la otra persona, si la otra persona tiene que cancelar los planes por lo que sea, no reacciones mal, insisto, depende del contexto de la relación y al quedada, si lleváis un tiempo saliendo y era algo importante, o ya podíais contar el uno con el otro de forma más o menos estable con que habíais quedado, y de repente no quedáis por alguna tontería, como que el chico se ha ido a jugar con sus amigos, entiendo que te puedas cabrear, sinceramente.

Pero si no, tienes que entender que a lo mejor tenéis poca relación, en el sentido de que lleváis poco tiempo viéndoos, el nivel de compromiso de el uno con el otro no es tan alto, o al menos de la otra persona contigo.

Quizá convenga tomarse las cosas con filosofía y decir “vale, no pasa nada”, esto me da a mi pie a hacer lo mismo, por que lo que no puede ser es que, si la otra persona se comporta así conmigo, espere que yo lo haga mejor.

Entiendo que, si la otra persona tiene un problema, no pasará nada porque yo también lo tenga, ojo, si realmente lo tienes, no te lo vas a inventar simplemente por fastidiar o por revolver las pelotas.

Simplemente que entiendas que estas cosas pueden pasar, y que no pasa nada grave si en algún momento pudiera quedar, es importante de verdad que sepas mantener la calma y tomarlo como algo normal, como que etas cosas fallan, porque la otra persona puede no estar muy comprometida, o puede haberle entrado miedo.

No pasa nada, ya quedaréis otra vez, ahora bien, la otra vez que quedéis, salvo circunstancias muy concretas, intenta que el compromiso por ambas partes sea más o menos equitativo, si ibais a quedar, y lo ibas a pasar a recoger a su casa, y se raja o se inventa algo a último momento, igual si que deberías buscar algo más neutral que demuestre a la otra persona que los dos tenéis un nivel de compromiso.

Y el tercer punto, y este es el tema que más me sangra a mí, es hasta qué punto estás dispuesto tú a cambiar tu vida y tu agenda por la otra persona, cambiar tu vida ya lo veremos cuando tengáis una relación seria, y eso lo puedo entender, pero hasta qué punto vas a estar dispuesto a cancelar los planes de tu agenda y estar disponible para la otra persona, es relativo.

Si la otra persona está dispuesta a hacer lo mismo contigo porque estáis muy encaprichados el uno del otro, y de verdad os queréis ver, mira, si el sexo es maravilloso y merece la pena, fantástico, de verdad.

Pero en términos generales, tiende a ser negativo el hecho de que tú estés siempre disponible para la otra persona si la otra persona no lo está, porque va a dar a entender que tienes menos vida que la otra persona, o que tienes demasiado más tiempo libre, o que, en general, tu vida es menos interesante que la de la otra persona, y eso puede ser un problema.

Insisto, puede no serlo, pero analiza el contexto, y analiza si en ese contexto lo que te digo suena a cierto o no, porque no todo está grabado en piedra, pero estoy hablando de generalizaciones bastante extendidas.

Si vez que tú estás demasiado disponible y la otra persona no, háztelo mirar, porque generalmente, es común que la otra persona piense que tú estás demasiado disponible para ella, y que parece ser que esta persona no tiene nada que hacer aparte de quedar contigo, o que justamente siempre tiene la agenda libre para mí.

Que oye, encantando de que le interese tanto como para tener la agenda libre, pero esto también dice mucho de hasta qué punto esta persona tiene su propia vida o está dispuesto a mantener su propia vida o la va a sacrificar por mí.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in