Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

¿Las mujeres se ven atraídas por hombres con dinero? ¿Resulta atractivo un hombre con dinero?

15/09/2017 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

¿Las mujeres se ven atraídas por hombres con dinero? Un cliché muy típico, y aunque ya hablamos de esto en otro vídeo, vamos a profundizar un poco más en el tema.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

Típicamente, se suele decir que a las mujeres les gustan hombres con dinero, y yo ya hice un video sobre esto diciendo que, para empezar, el atractivo que pudiese tener dicho dinero, no está en el dinero en si mismo, sino en la protección que ese dinero pudiera llegar a dar.

Lo que tiene más sentido desde un punto de vista lógico y racional, pero no tanto emocional, si te paras a mirarlo, salvo que nos paremos a pensar en esto desde la psicología evolucionista y hasta qué punto tiene sentido que nos sintamos atraídos por la protección.

La cuestión es que, si te paras a mirarlo, vamos a comparar a dos tipos de hombre, uno que tiene dinero pero que actúa con cabeza, y uno que tiene dinero pero que no actúa con cabeza, ¿cuál de los dos resulta más atractivo?

Porque el que no actúa con cabeza puede ser incluso repulsivo en algunos casos, desde un punto de cita de la atracción que una mujer pueda sentir por él, porque otra de las cosas que puede tener relación con el hecho de tener dinero o no, es el hecho de las habilidades y la conducta o personalidad de la persona.

Y es que una persona que tiene dinero, si ha trabajado por ese dinero, va a ser una persona típicamente responsable, que sabe trabajar duro, que sabe esforzase y que sabe cómo recuperarse de las adversidades.

Todas estas cosas resultan atractivas, tiene sentido, por supuesto, no para todo el mundo, hay personas para todo, pero típicamente esto resulta atractivo, una persona responsable, madura, con capacidad, con autonomía e independencia, que sabe hacer las cosas por sí misma, sobre ponerse a la adversidad, que sabe recuperarse de los problemas y que sabe en general como ser productiva, por supuesto que resulta atractiva.

Y desde un punto de vista evolucionista, podemos discutir hasta que punto esto puede ser válido o no, pero para las personas a las que les interesa este video, tiene sentido que, cuando la mujer se volvía más dependiente al quedar embarazada, tendiese a buscar la protección de un hombre que sea capaz de seguir haciendo todas las cosas que tenía que hacer como hombre, ayudarla en el cuidado de los hijos y mantener cierta autonomía.

No como muchos hombres que, al tener un hijo, se agobian en seguida y no son capaces de manejarlo todo, lo que, por cierto, indica que hoy en día las mujeres saben manejar mejor lo que es tener un hijo y tener que cuidar del trabajo, por ejemplo, que un hombre.

La cuestión no es el dinero, insisto, el dinero puede llegar a ser influyente en una situación de necesidad, y en estos casos es irrelevante si eres un hombre o una mujer, solemos ver más casos en los cuales podemos decir con fundamento o sin fundamento, que una mujer está con un hombre por dinero, que visa versa, por el simple hecho de que hay más hombres con mucho dinero que mujeres con mucho dinero.

Por supuesto esto no parece algo del todo justo, pero por desgracia es algo que se vive en la sociedad, hay más hombres millonarios que mujeres millonarias, ergo, habrá más mujeres que por conveniencia estén con hombres por dinero que al revés, es una cuestión paramente matemática, no es una cuestión psicológica.

Es así de sencillo, en un país donde, por ejemplo, la situación económica sea muy mala, tiene sentido que tanto hombres como mujeres busquen una pareja que tiene dinero, porque ese dinero implica protección y seguridad.

Pero no tiene nada que ver con que te sientas atraído de forma sexual o romántica por esa pareja, se presenta una situación de conveniencia, no una de atracción, y si en esos escenarios hay más mujeres que están por hombres por dinero, que hombres con mujeres por dinero es por el mero hecho de que los hombres, insisto, siguen teniendo más dinero que las mujeres, lo que, insisto no es algo que me parezca correcto.

Pero creo que es importante analizar este tipo de cosas, porque entre misoginias y entre problemas por ahí, como que sigue habiendo ciertas concepciones bastante pasadas de moda en este sentido, creo que es bastante importante resaltar este tipo de cosas, las cosas tienen un contexto.

Y los matrimonios de conveniencia, las parejas de conveniencias y según que acuerdos con dinero son algo aparte, el hecho de que una mujer se vea atraída por un hombre no tiene que ver con que el dinero que tenga ese hombre sino con las características que ese hombre tiene.

Lo que pasa es que, nuevamente, los hombres que tienen dinero suelen reunir características psicológicas que son atractivas, del mismo modo que dije en un artículo anterior que lo que tradicionalmente conocemos como un chico malo resulta atractivo no por el hecho de ser malo, sino por las características que ese tipo de hombres suelen tener.

Espero que quede claro, lo que resulta atractivo no es el tener dinero, es las características de ese dinero, y si te paras a mirar en un hombre que no ha trabajado por tener ese dinero, que despilfarra ese dinero y que tiene una actitud inmadura, que no es responsable, que sabe cuidar de sí mismo, no resulta atractivo para nada la margen del dinero que tenga.

Y yo he visto a mujeres rechazar a hombres con mucho dinero por ese tipo de cosas, y aceptar a personas que no tiene nada de dinero que tienen esas características psicológicas, que al fin y al cabo es lo importante para que una mujer se sienta atraída, o no, por un hombre.

No es una cuestión económica, es una cuestión psicológica, por supuesto que habrá factores físicos, pero eso es otro tema, aquí de lo que estamos hablando es del dinero, si es importante o no, y la respuesta es que, salvo que estemos en una situación de necesidad donde la atracción y el amor no tienen nada que ver, realmente el dinero no es algo influyente.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in