Tema: Sexualidad (Conducta).
No, ¡ligar no sirve para nada!
Y lo digo muy en serio. Pero, ¿por qué digo esto?
La mayoría de la gente comienza a leer mi libro por el último capítulo (Sexualidad), cuando lo puse el último a propósito, ya que están ordenados por orden de importancia, o sino, como mínimo por orden de urgencia. Y aún así la gente siempre va ahí, “al capítulo de ligar”.
Mal, muy mal.
Ya dediqué una entrada a esto, titulada “Marketing vs Producto”, en la que básicamente te decía si “eres o vendes”, en el sentido de si simplemente te dedicas a ligar o al contrario has construido una identidad atractiva.
Pero por si acaso, te lo repito: LIGAR NO SIRVE PARA NADA.
Antes te decía que servía “a corto plazo”, y ahora me quiero poner un poco más extremista. No sirve para nada útil. Sirve para conseguir resultados cortoplacistas y dañar tu identidad a largo plazo. Y lo digo porque lo veo en cada persona que me rodea, empezando por mí mismo.
Aquellas personas que intentan “ligar” acaban con baja autoestima, con un complejo, o con una identidad frágil, narcisista, o en el mejor de los casos poco sólida. Por contra, aquellas personas que trabajan en si mismas y dejan que sea su identidad la que hable por ellos tienen muchos mejores resultados.
Y es que yo, como tantos otros, he ligado más cuando no quería ligar. Porque cuando no lo intento proyecto un yo más atractivo. Un yo que habla desde la abundancia, no desde la escasez, y desde tener una identidad, clara, definida, centrada y con objetivos. Una vida con sentido, con metas y con futuro.
En lugar de ser una persona que dos horas antes de la cita se ha estudiado un par de frases, soy la persona que ha leído un par de páginas de bibliografía sobre nutrición. Ahora, dime tú, ¿con qué persona de las dos querrías estar? ¿Con la que ha leído frases con la que ha ligar o la que se dedica a aprender cosas “útiles”?
Pues espero no tener que repetirlo otra vez. Sé que esta entrada se parece mucho a la anterior, pero parece ser que no quedó bastante claro en su momento.
Un saludo,
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email: