Tema: Sexualidad (Conducta).
¿Cómo se crean y eliminan los tabúes?
Sorpresa, nacen y mueren contigo. O más bien, a través de ti y los tuyos.
Los tabúes son un mero reflejo de lo que comunicamos.
Piénsalo. Un tabú se crea cuando la gente comienza a considerar algo como prohibido. Por suerte, la gente tiende a imitar o asimilar lo que ve a su alrededor.
No siempre, naturalmente. Siempre van a haber personas con ideas propias muy arraigadas, o con ciertos valores morales o religiosos, pero en la sociedad del siglo XXI, donde las libertades personales están al alza, los tabúes dependen más de ti que nunca.
Yo no he venido aquí a decir qué está bien y qué está mal, pero desde luego tú puedes manifestar tu opinión al respecto. Puedes elegir entre tratar las cosas con naturalidad o con timidez. Con reparos del qué dirán o asumiendo que es una parte más de ti, como tu gusto musical.
He tratado con personas que han tratado su orientación sexual, sus prácticas sexuales y sus relaciones sexuales (o la frecuencia de estas) con enfoques completamente opuestos. Gente que trataba de ocultarlo, que se avergonzaba de ellas, o que temían a la opinión de los demás. Y por contra, personas que asumían que hacían lo correcto acorde a su realidad, y que era tan válida como la de cualquier otra persona.
Curiosamente, las segundas personas tenían más aceptación que las primeras, aunque el “problema” o presunto tabú fuese el mismo.
Así que tú decides, ya que en esta sociedad, la mayor parte del tabú ya no es de los demás, sino tuyo. Para más información te dejo el vídeo.
Un saludo,
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email: