Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

¿Miedo a Hablar con Mujeres? Cómo Superar el Miedo a Tratar con Mujeres Atractivas e Imponentes

08/12/2017 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

¿Tienes miedo a hablar con mujeres atractivas? Aquí vemos cómo superar ese pequeño problema.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

Concretamente vamos a verlo desde la perspectiva del hombre, ya que desde la perspectiva de la mujer homo o bisexual que quiere acercarse a otra, suelen enfrentarse a causas o problemas diferentes a la hora de tratar esto, ya que suelen estar derivados del hecho de saber o no si la otra mujer se ve traída por mujeres.

O el hecho de que no quiera que se sepa que está intentando acercarse a otra mujer, o simplemente es excesivamente tímida por no estar acostumbrada a tratar con estas cosas, este sería el único caso en el cuál sería más comparable a lo que voy a comentar ahora para los hombres.

La cuestión es que la mayoría de los hombres, específicamente los jóvenes, están cada vez más siendo educados, autoeducados o criados con más y más miedo a hablar con mujeres, y hay muchos factores que influyen en esto.

Uno de ellos el hecho de que, cada vez más, en ciertos ámbitos el hecho de que un hombre sea masculino y una mujer femenina se ve considerado como algo negativo, y entiendo que esto no está del todo generalizado dentro de la sociedad y las relaciones, pero de vez en cuando sucede, y supone un problema.

Ya que esto implica que es considerado como algo negativo que un hombre muestre confianza en sí mismo en algunos casos, y eso tiende a generar hombres que intentan mostrar que son inofensivos, y que, por lo tanto, carecen de confianza para hablar con una mujer, y esto es normal.

Esto se ve agravado por otras cosas, como puede ser el hecho de que cada vez más la educación paterna hacia sus hijos está cambiando, y las relaciones sociales entre jóvenes son diferentes, cada vez son más digitales, son menos físicas, y tienden a ir por otras actividades sociales, que pueden a no ayudar tanto a un desarrollo saludable a la hora de acercarse a mujeres y demostrarles tu interés romántico sexual.

Y esto puede ser un problema muy grande, pero sea cual sea la causa por la que tú u otra persona tiene miedo para acercarse a una mujer, una de las soluciones, posiblemente no la mejor, pero sí con una tasa de éxito bastante aceptable, es habar con muchas mujeres.

Por supuesto, cuanto más practicas algo, más fácil te resulta porque más habilidad adquieres, y más superas el miedo a ello, no obstante, dentro de este consejo, hay algunas cosas que tienden a funcionar bastante bien.

Por ejemplo, si en tu ciudad o en algún sitio cercano hacen speed dating, esta actividad en donde tienes muchas citas de forma muy rápida en el mismo local, hablar con muchas posibles parejas durante unos minutos, ayuda bastante.

Ya que en la mayoría de casos no va a haber ningún tipo de conexión emocional con la otra persona, y por lo tanto no vas a tener ningún resultado de ir a un evento así, especialmente si cumples con estos requisitos que hemos comentado anteriormente.

Pero sí que es verdad que ayuda bastante el hablar con mujeres sí o sí, para empezar por el hecho de que ellas ya saben que van a hablar con hombres, saben que a eso van ahí, y que en muchos casos el hombre con el que se van a encontrar no les va a resultar atractivo o interesante, y por eso solo tienen unos minutos antes de pasar a la siguiente persona.

Así ya saben de antemano que el compromiso de tiempo que van a hacer es muy poco, pero que están interesadas en intentarlo por ver si resulta, y eso es algo que les quita mucha presión a las cosas, porque ya sabes que la otra persona quiere hacer eso, el tiempo que tienes es limitado, por lo tanto, si fallas las consecuencias no se van a prolongar tanto en el tiempo.

Y no pasa nada porque vas a tener muchos intentos más, así pues, esto te puede ayudar bastante, el hecho de tener tantas experiencias en tan poco tiempo, o que te fuercen a interactuar con el sexo opuesto habiendo una intención de ver si la otra persona te resulta interesante a nivel romántico y o sexual, ayuda bastante.

Si en tu ciudad no existen estas cosas, o te da demasiado reparo hacerlo, porque no te ves capaz de ir a un sitio donde hay mucha gente y hacerlo, que lo entiendo si tienes cierta ansiedad especial, sí que puedes hacer otras cosas, como las típicas apps de redes sociales, como Tinder, Badoo o lo que sea que haya en tu país.

Y si llegas a quedar con personas, puedes intentar, por ejemplo, quitarte el problema del contacto físico, ya que en muchos casos esto es lo que más miedo le da a un hombre, el hecho de tener contacto físico con una mujer y el hecho de hacerle ver su intención de que le gusta.

Si tú vas a una cita con una mujer y no la tocas, y no le haces ver de alguna forma que te atrae, lógicamente no vas a llegar a nada, pero si eres una persona que es incapaz siquiera de ir a una cita con una mujer, y hablar con ella sin hacer un desastre completo, esto va a ser mejor que nada.

Lógicamente el Contacto físico es muy importante, y declarar el hecho de que la otra persona te atrae también lo es, pero si eres una persona con muy pocas habilidades en este aspecto, tiene cierto sentido empezar desde abajo, y de ahí empezar a construir.

Por lo que el mero hecho de ir a la cita ayuda, y hablar con la mujer también, y por lo que ya una vez no tengamos problemas yendo a citas y hablando con mujeres, será más fácil desarrollar contacto físico congruente y lógico con ellas, declarando y haciendo ver de alguna forma que te atrae.

Así pues, creo que en muchos casos es un problema de fábrica, por así decirlo, un problema de cómo hemos crecido en la sociedad, y creo que la solución es simplemente terapia de choque, en muchos casos.

Pero por supuesto, hay que evaluar el nivel de desafío acorde a tu nivel de habilidad, hay casos muy extremos que tienen que empezar con algo tan sencillo como sostenerle la mirada a una persona, luego hablar con ella, así sea pedirle la hora, e ir escalando.

Pero son casos más extremos, relacionados también con la ansiedad social y no solo con el miedo al sexo opuesto y a ligar como tal.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in