Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor
    • Empleado -> Inversor

¿Porqué tan pocos hombres / personas ligan conmigo o se acercan a mí?

30/03/2018 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

Aquí vemos porqué es tan difícil que alguien, especialmente un hombre o alguien del otro sexo, intente ligar contigo o se te acerque; ¿sola? ¿acompañada? ¿estresada? ¿intimidante? ¿ocupada? Veamos.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

No quiero decir que este problema afecte solamente a personas heterosexuales, pero debido a las senilidades de sexo, no es un problema tan significativo, la incidencia s menor que cuando estamos hablando de personas de sexo diferente.

Y sí que es verdad que por un lado hay una presión biológica, un miedo arraigado en nosotros, lo que tiene sentido si consideramos que, en el pasado, si eras un hombre, cuantas más veces te acercaras a una mujer, más probable era que otro hombre quisiera reventarte la cabeza.

Y si eras una mujer y te acercabas a un hombre, cuantas más veces lo hicieras, o al menos de forma menos cuidadosa, más probable era que terminases embarazada del hijo de alguien que no quiere, o puede ayudarte con ese hijo.

Esto tiene sentido, y sí que es cierto que la sociedad nos dice que podemos ser abiertos en este sentido, por otro lado, nos dice que tenemos que tener mucho cuidado, por motivos similares a los que cualquier persona hace 50 años podía acercarse a un niño y chocarle la mano, y hoy en día te miran como un pedófilo.

Sucede algo similar cuando te acercas a otra persona, y esto se agrava por el hecho de que cuando te acercas a una persona para demostrar tu interés romántico sexual, lo más probable es que parezcas un rarito o rarita.

Yo soy de la opinión de que, el acercarse a una persona del otro sexo no tiene que ser algo de un hombre a una mujer, pero sí que es cierto que hay una serie de diferencias si lo hace un hombre a si lo hace una mujer, de cara a la opinión que se tiene.

Cuando se hace un hombre, generalmente lo que puede pensar una mujer es que el tío es un ligón y lo hace con todas, sin embargo, cuando lo hace una mujer, puede ser que tenga miedo de hacerse ver desesperada, fácil, de ir demasiado a contracorriente, o rara, aunque esto también pasa a los hombres.

Y lo entiendo, pero insisto en que depende de cómo se haga, en qué contexto y con quién, y si bien es cierto que cada es más hay mujeres llevando la iniciativa, es un problema relevante y cabe mencionarlo.

Ahora bien, el porcentaje de mujeres que se acercan a hombre es menor que el de hombres que se acercan a mujeres, pero este porcentaje sigue siendo muy pequeño, y es un problema.

Este es el motivo por el cual las mujeres, en mi opinión, acaban teniendo la impresión de que la mayoría de que los hombres que se le acercan son ligones, y que, por lo tanto, la mayoría de los hombres son unos ligones que se acercan a todas las mujeres.

Esto tiene sentido teniendo en cuenta que esta es la experiencia que terminan teniendo, pero la realidad es que los hombres con los que te relacionas en ese sentido terminan siendo un porcentaje pequeño de la población, poco representativo.

Con esto me refiero a que, por poner un ejemplo, si de un 100% de hombres, el 1% se acerca a todas las mujeres que les gustan, esos que son ligones, vas a terminar pensando que todos son ligones, porque al fin y al cabo son la mayoría de os que se te acercan.

Un 10% de hombres nunca se acercan a ninguna mujer porque están aterrados, y un 89% de los hombres se acercará a alguna mujer, de vez en cuando. El cuándo depende del momento y de la situación.

SI un hombre te ve con prisa, ocupada, intimidante, enfadada, o con tus amigas/otro hombre, es muy poco probable que se vaya a acercar a ti, igualmente, si no está de humor/no tiene acceso a ese yo más sociable, no tiene esa chispa en ese momento, es menos probable que se te acerque.

Cuanto menos dude, cuantos menos problemas haya, más fácil va a ser que se te acerque, sin embargo, cuanto más le guste, también va a ser más probable que se te acerque, y esto al fin y al cabo tiene más peso.

Lo que pasa es que, si le gustas de verdad y hay problemas, va a tener miedo, y va a parecer un rarito, pues la presión, agobio y angustia interna que va a tener al acercarse y decirte hola, será tan grande, que parecerá un tío rarito.

Si le dijese “hola” a cualquier otra mujer que no le atrae, va a ser él mismo, un hombre normal, pero como está intentando hablar contigo porque le gustas y no te conoce de nada, sabe que hay una presión, que puede quedar mal por hacerlo, etcétera.

Va a parecer un tío muy raro, con esto no quiero decir que no haya tipos raros por ahí con los que hay que tener mucho cuidado, pero sí que es cierto que un buen porcentaje de los tíos que parecen raros cuando se acercan a una mujer no lo son en verdad.

Simplemente están aterrados y hacen un trabajo bastante pobre. Mi consejo, para los hombres, es que lo primero que hagas es decirle que estás aterrado, te da mucha vergüenza, y que pese a todo vas a hacerlo.

Y esa humildad y sinceridad va a hacer mucho más que intentar quedar como un machote y hacer el ridículo.

Lo mismo pasa con una mujer, si eres sincera, vas a parecer mucho más natural y normal, por lo que la mayoría de ese problema inicial de ser desesperada, fácil, o no estoy haciendo lo que me toca desaparece, si simplemente le haces ver a ese hombre que estás haciendo una excepción, o que tu filosofía es otra y te atrae.

Ahora bien, hay otro problema, y es el hecho de que cuando una mujer se acerca a un hombre, típicamente el nivel de atracción que va a tener por ese hombre va a ser, sino mayor, mejor fundamentado.

Por el hecho de que, a nivel de atracción inicial, los hombres funcionamos un poco como una metralleta, nos atraen al principio muchísimas mujeres, por la comunicación no verbal y por el físico.

Mientras que las mujeres se ven atraídas por un menor número de hombres inicialmente, ergo, hay menos hombres a los que una mujer se quiere acercar, que mujeres a las que un hombre se quiera acercar.

Si un hombre se acercarse a todas las mujeres que le gustan, no haría otra cosa todo el día, es una exageración, pero al final un hombre se va a acercar a la que le guste más y se lo ponga más fácil.

Y eso es algo que hay que hacer ver, que las mujeres tienen que tener en cuenta. Si un hombre se le acerca es porque la situación era propicia, o porque realmente le gusta mucho, y cuanto más nervioso esté es más probable que sea porque le gusta en lugar de porque la situación era propicia.

No obstante, insisto, los hombres acaban seleccionando las que se lo ponen más fácil y las que más los atraen, y a largo plazo, lo que les va a importar más es cuán le atraen, por lo que, cuanto más dude y más raro parezca, salvo que sea raro de verdad, es algo bueno.

Qué es lo que tienes que hacer, si eres una mujer y ves un hombre mirándote o que parece tener interés, intenta no ponérselo fácil en general, sino propiciar que la situación inicial de acercamiento sea cómoda.

El resto no tiene porqué ser fácil, pero que se te acerque a iniciar la interacción sí que tiene que ser accesible, si a ti te interesa él, por supuesto.

Y si eres un hombre, intenta abordar a la mujer, si te gusta de verdad, y si por lo tanto estás muy nervioso, házselo ver sin más, pero si ves que es ella la que tiene cierto interés, propicia mucho la situación para que se te acerque.

O, en ese caso, acércate o intenta propiciar un caso en el que los dos se aproximen, porque tienes que tener en cuenta que las posibilidades de que tú te acerques a ella van a ser más altas de que ella se acerque a ti, eso es algo que tienes que tener en cuenta, aunque poco a poco va cambiando.

Eso es lo que quería comentar en este video, el hecho de que tenemos un miedo natural, el hecho de que también tiene cierto refuerzo por parte de la sociedad, y aquí influye mucho la música, las películas, novelas y etcétera, que refuerzan el ideal inicial y un poco clasista de que el hombre debe acercarse a la mujer, con lo que yo no estoy necesariamente de acuerdo.

Y en general, ese es el mensaje, intenta propiciar la situación, o simplemente hazlo, con sinceridad, y ten en cuenta lo que está pasando en realidad, que salvo que esa persona sea rara de verdad, probablemente solo esté nerviosa, estresada y eso en realidad es algo bueno.

Pues indica que no lo hace con todo el mundo, que le interesas más de lo que te está proyectando, y quizá por eso deberías intentar hacer los primeros momentos de la situación algo relativamente cómodo, tanto si eres hombre como si eres una mujer.

Pero especialmente si eres un hombre, porque el valor que requiere como mujer hacer eso, es, a día de hoy, mayor que el que requiere un hombre, en mi opinión.

Se suele decir que, en este sentido, un hombre tenía que tener el valor para acercarse a una mujer, y una mujer el valor para decir que sí, teniendo en cuenta la tasa de fracaso que tienen las relaciones, sí que requiere valor el decir que sí.

Teniendo en cuenta además todos los quebraderos de cabeza que venía con una ruptura, o estar atravesando una atracción y que haya complicaciones, etcétera, etcétera.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in