Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor
    • Empleado -> Inversor

¿Puedo llevar la iniciativa siendo una mujer? Ligar y Seducir liderando como mujer

02/02/2018 by Jota

Tema: Sexualidad (Conducta).

Si soy una mujer, ¿puedo llevar iniciativa y liderazgo a la hora de seducir a un hombre? Es algo obvio en las relaciones homosexuales, pero aún quedan dudas cuando se trata de relaciones hombre-mujer.

Un saludo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Sexualidad:
Sexualidad
Transcripción:

Los hombres y las mujeres tienen bastantes diferencias al acercarse al sexo opuesto, y en general, responden a cosas distintas, no hace falta sino ver otros de mis videos donde he hablado de qué es lo que estimula a un hombre y qué es lo que estimula a una mujer.

Ahí verás que los hombres somos extremadamente sencillos y las mujeres no tanto.

Hoy hablaré concretamente sobre esta tendencia creciente del siglo XXI de que está bien que las mujeres lleven la iniciativa en el ámbito de la seducción, lo que a mí me parece fantástico, sin embargo, quiero hacer unas ciertas matizaciones al respecto, positivas.

Y es que, a nivel fundamental hay cosas que se pueden explicar de forma similar, a nivel muy general, para mujeres y para hombres, pero haciendo ciertos matices, y este caso es uno de ellos.

Por poner un ejemplo, de forma general, una aproximación muy directa y clara cuando hay poco conocimiento de la otra persona, suele ser visto como algo bastante agresivo, no indico necesariamente que esto sea malo, pero si que hay que tener cuidado con el contexto y con quien se realiza.

Cada vez más, por ejemplo, se está viendo en la sociedad como el hecho de que un hombre sea excesivamente directo al declarar su intención o su deseo sexual o romántico puede considerarse acoso o una falta de respeto, y hasta cierto punto lo entiendo.

Y por eso es muy importante que la persona en cuestión tenga en cuenta con quién está interaccionando, qué señales conscientes o no le ha dado la otra persona para indicar que está bien con lo que está pasando, y, en general, hay que hacer un buen trabajo de calibre, una buena medición de la situación para realizar este tipo de cosas.

Exactamente lo mismo sucede cuando eres una mujer, pero por motivos distintos, ninguna mujer va a considerar que un hombre está loco por ser demasiado directo al decir que tiene un interés sexual por una mujer, sin embargo, sí que va a pensar que es desconsiderado, y extremadamente agresivo y directo en una situación si no es algo a lo que ella esté predispuesta.

Con las mujeres ocurre algo parecido, pero con un matiz, pues ya no se trata de pensar que está siendo demasiado directa, sino de que a lo mejor está loca, cuando realmente no lo está, me parece muy valiente de su parte, y además muy correcto, pues creo que así es como efectivamente se cambian las cosas y se consigue una equidad de género.

Pero, por desgracia, como es algo relativamente poco frecuente, todavía y en mi opinión, sí que es verdad que la gran mayoría de hombres, cuando una mujer demuestra interés sexual o romántico en épocas muy tempranas, es más probable que se asuste.

La reacción de la mujer suele ser la de “este tío va muy rápido, y esto lo hará de forma más o menos rutinaria”, un hombre, generalmente va a decir lo segundo, pero también con el matiz de ·esto es raro”, lo que insisto, creo que no es correcto, pero es entendible.

Por lo tanto, una mujer debe tener tanto cuidado como un hombre a la hora de decidir cómo de directa o indirecta va a ser en demostrar dicho interés, habrá hombres que reacción excepcionalmente bien.

Si lo hace correctamente, estos hombres pensarán en el valor que tiene para decirlo ahora, y que lo puede decir de forma relativamente elegante o directa.

Y en mi opinión, un poco más específica, pero en términos generales sobre una mujer y el hecho de intentar demostrar interés a un hombre, es el hecho de que, según su nivel de proactividad al respecto, o su grado de valentía, puede ser más directa o menos.

Y tiene la ventaja de que, al menos por ahora, el hombre no se va a esperar que lleve la iniciativa, el hombre realmente sigue esperando que a él le toca hacer eso, porque las películas de Disney, por desgracia, siguen estando ahí y siguen sacando remakes.

Siguiendo con este tema, sí que es verdad que se puede ser más o menos indirecto, se pueden lanzar desde señales no verbales indirectas, a señales verbales directas, cada una es más clara e inequívoca, por así decirlo, en la intención.

Y entiendo que, incluso aunque un hombre esté llevando el peso del juego, por así decirlo, de estar cargando con la seducción y la creación de ese pequeño vínculo romántico sexual, aunque la otra persona esté llevando ese peso, la persona que no lo está llevando tiene que dar algún indicador de vez en cuando de que eso le parece correcto.

En ocasiones ese indicador puede ser algo tan simple como no reaccionar mal, o doy alguna pequeña señal de que eso está bien, y ahí es cuando entramos en una amplio espectro de cosas, de unas tan sutiles como algún pequeño gesto mal interpretable como tocarse el pelo, como algo más directo, y si eres una persona con relativa experiencia va a resultar claro, por ejemplo, lanzar una mirada muy desafiante, cuando la otra persona está intentando hacer un tira y afloja en el juego de poder o en la tensión sexual.

Si se está creando más tensión sexual o se crea un tira y afloja al bromear con la otra persona, sí que es verdad cuando una persona, incluso de forma no verbal, adquiere una actitud desafiante, pero, sin embargo, juguetona al respecto, esto puede ser considerado algo muy claro.

Y en general, en mi experiencia como hombre, no es algo que yo me haya encontrado en muchas mujeres, pero en las mujeres en las que me lo he encontrado, estaban dando la señal de aceptación con lo que está pasando.

Insisto, hay que saber leer las señales, reaccionar de forma consecuente y respetuosa, pero hay que ver también qué es lo que te está diciendo la otra persona y tienes que aprender a leerlo.

O incluso puede ser algo aún más directo, como puede ser el hecho de besar a la otra persona, a mi me ha pasado, de yo no tener el valor cuando era más joven y que una mujer me besase, el efecto psicológico que tiene eso, al menos para mí, fue brutal.

Simplemente por el hecho de que esta persona tenía más valor que yo para hacer esto, cuando a mí, por lo menos inconscientemente, la sociedad me había educado de que era yo el que tenía que hacerlo, eso eleva el valor romántico de la otra persona muchísimo, sobre todo si no se espera que lo haga.

Aunque sea en una relación homosexual, si es una persona que tiene un rol más pasivo, tiene un gran impacto le hecho de que se atreva a hacerlo, y luego, puede ser algo más directo como simplemente decir verbalmente, con un buen acompañamiento no verbal, que tienes interés romántico sexual.

En ocasiones será viable, en otras no, y habrá que ver cuando sí y cuando no, para reaccionar de forma acorde.

De esta forma intento desmitificar este mito Disney de que las mujeres no pueden iniciar interacciones, creo que es algo muy positivo, creo que es algo esencial para el desarrollo de la igualdad de género,

Habrá mujeres que opinen que no, que el hombre debería llevar el peso, y mujeres que digan que sí, que estos roles son intercambiables, y los hombres pensarán igual, tanto de una forma como la otra.

Sé que es un tema polémico, y que por mucho que me esté justificando cada dos minutos, que aún así se puede malinterpretar, pero creo que el mensaje está bastante claro.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Conducta, Sexualidad

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in