Tema: Sexualidad (Conducta).
La respuesta es simple; SÍ.
No siempre, pero sí en la mayoría de casos. Entiendo que si una persona lleva a cabo ciertas “traiciones” como un engaño a nivel sexual, es difícil perdonar a tu pareja, y en la mayoría de casos prefiramos no volver a verla. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta una cosa; ¿Sigue siendo tu pareja buena persona? ¿Sigue mereciendo la pena como ser humano?
Si la respuesta es no, aléjate. Pero si la respuesta es sí, replantéate lo que estás haciendo.
Y es que “el amor duele”, y entiendo que a veces sea difícil ser amigo de tu ex cuando aún tienes sentimientos por él, y que incluso puedes sentirte dolido o decepcionado. Sin embargo, todos cometemos errores, y en una relación, donde nos sentimos especialmente vulnerables, más si cabe.
Parte de madurar, de convertirnos en adultos, consiste en aprender de estos errores, pero también en separar nuestro “ego” o nuestras debilidades de las personas que merecen la pena. Y es que yo no soy amigo de todas mis ex-parejas, pero sí de algunas, y ellas se han convertido en mis mejores amigas.
Piensa que esas personas, tus ex-parejas, te conocen mejor que la mayoría de personas. En la mayoría de casos, mejor incluso que tus padres. Saben cómo tratarte, saben cuales son tus fortalezas, y tus debilidades. Y la gente la mayoría del tiempo da lo que recibe; si rechazas a tu ex, él te rechazará. Si le aceptas en tu vida como un amigo, estará ahí.
Y la gente suele agradecer el poder tener una amistad con alguien con quien ha compartido un affair o una aventura romántica. Eso genera un vínculo entre las personas, toda esa confianza, complicidad y conocimiento del otro se puede aplicar para bien.
Cuando yo necesito consejo acudo a tres tipos de personas; familiares, mejores amigos y ex-parejas. Y generalmente me fío más de mis ex-parejas que de mis amigos, precisamente porque ya me han dicho de todo a la cara y me han visto en mis días más oscuros y luciendo mis mayores defectos. Saben aconsejarte mejor que nadie — salvando quizás tus padres —.
Así que piensa; ¿No tengo relación con mi ex por que no se la merece, o por ego? ¿Vale la pena tener una amistad con esa persona o no? Si merece la pena, insisto; pocas cosas te hacen madurar y crecer más como persona que retomar el contacto — como amistad sincera — con tu ex.
Hoy vengo a hablarte sobre la diferencia entre tu marketing y tu producto.
Un saludo,
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email: