Tema: Personalidad (Conducta).
¿Cómo puedo cambiar las cosas?
Si sólo soy una persona, ¿no? Cierto, y es muy difícil que una persona por si sola cambie el mundo.
Y sí, han habido personajes históricos que han cambiado el mundo, pero seamos realistas; lo más probable es que tú no seas uno de ellos. El factor suerte existe, y necesitas estar en el lugar, momento y circunstancias concretas favorables para ello, además de herramientas y, en la mayoría de los casos, gente.
Así que en principio asumo que tú no vas a ser un Napoleón Bonaparte, Martin Luther King o Hitler.
Como persona inmersa en la sociedad del Siglo XXI, moderna y globalizada, lo que puedes hacer es decidir a quién apoyas y a quién no. A dónde destinas tus recursos y a dónde no. Dónde trabajas, te esfuerzas, y qué consumes.
Ese es tu granito de arena como productor y consumidor. Si quieres que en la televisión se emitan contenidos didácticos mira contenidos didácticos y no programas del corazón, y si quieres que se emitan estos últimos, consúmelos pero no veas los didácticos.
Lo mismo se aplica a la alimentación. ¿Quieres alimentos azucarados? Consúmelos. ¿Quieres alimentos sanos? Consúmelos y no consumas los azucarados.
Esto se aplica sobretodo a tu dinero. Al uso que haces del mismo, equilibrando la economía y el capital de las empresas hacia una u otra balanza. Puede parecer simplista, pero la realidad es simple. Y no será la primera vez que yo mismo consumo “telebasura” y “comida basura” cuando quiero consumir todo lo contrario — programas didácticos y comida sana —.
Seamos realistas; eres un grano de arena en el desierto. Así que, ¿qué puedes hacer? Decidir en qué lado de balanza decides hacer peso. Y eso, como te repito, no sólo se aplica a construir (crear), también a crear — por eso yo creo esta clase de contenido y no otro más comercial —.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email: