Tema: Personalidad (Conducta).
Soy consciente de que es muy probable que sufras el famoso llamado “bloqueo del escritor”. Seas, o no, una persona que se dedica a la escritura. Cualquier trabajo artístico o creativo es susceptible de sufrir, valga la redundancia, un bloqueo artístico.
En estos casos, hay un porcentaje significativo de la gente que, precisamente porque trabaja duro y sabe que una de las claves del éxito es trabajar más y mejor – el aumento de cantidad favorece el aumento de crear algo de calidad, por estadística -, se dedica a… seguir trabajando, o al menos intentarlo.
Es obvio que, cuando sufres de burnout, seguir trabajando no sirve. Es una de esas pocas excepciones donde recomiendo dejar de trabajar. ¿Y qué recomiendo? Descansar. Concretamente, hay dos formas concretas en las que te recomendaría que descanses.
La primera, es no haciendo nada. Meditando, durmiendo, o consumiendo cualquier forma de ocio pasivo que te guste para desconectar tu cerebro y darle un respiro. La segunda, no obstante, consiste en consumir alguna forma de ocio que estimule tu creatividad; un libro, un vídeo, o cualquier fuente de educación o inspiración.
¿Porqué? Simple; el descanso permitirá que tu creatividad “se repare”, mientras que los estímulos harán que tu creatividad “se expanda”. ¿Tiene sentido? La mayoría de las profesiones creativas se inspiran con el trabajo de otros – sean o no de su profesión -. Un escritor puede inspirarse con una película, o incluso con un cuadro, y viceversa.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de lo que pasa cada semana, recibe las novedades en tu email: