Tema: Metas (Trabajo). Transcripción:
— Enlace —
Concretamente, ¿Qué es?, Una lista de e-mails, si tu negocio tiene cualquier tipo de contacto On-Line, es aquella la cual se almacena en un servidor, en una página web, o en cualquier tipo de empresa, y a la cual tienes acceso y mediante la cual puedes simplemente crear tu propio e-mail, el contenido del e-mail, y mandarlo a toda esa lista de contactos de golpe. Adicionalmente, te suele permitir trackear o seguir los resultados de ese e-mail que has mandado, desde cuanta gente lo ha abierto hasta cuanta gente ha hecho click en cada uno de los enlaces, sabiendo, por lo tanto, cuantas llamadas a la acción, por así decir, han tenido una respuesta por parte de tu comunidad.
Hasta aquí todo tiene sentido, sobre todo si tomamos en cuenta que, por ejemplo, Gmail actualmente a partir de 500 personas no te deja mandar más e-mails, por lo que tendrías que manualmente mandar de 500 en 500 y, obviamente, tardarías mucho más tiempo, cuando en una lista de e-mails simplemente tienes todos los e-mails acumulados de forma automática y simplemente tienes que escribir el e-mail y mandarlo – pudiendo elegir incluso día y hora -. Es mucho más rápido, mucho más sencillo y permite gestionar muchísimo mejor los resultados.
¿Por qué necesitas una lista de e-mail?
La necesitas, porque si no la tienes, tienes muchas menos posibilidades de mantener el contacto y de tener una forma de contacto con tus seguidores o con las personas que están relativamente interesadas en ti.
Por eso, es muy recomendable que en tu página web, o en tu producto, o en tu tarjeta de visita, o en donde sea que hagas promoción, la gente te contacta, o sabe de ti, pongas un enlace o pongas alguna “barra indexada” (como la que verás al final de esta entrada), o algún tipo de servicio de captación metido en otra página web o de servicio, mediante el cual la persona simplemente tiene que escribir su e-mail, darle enviar y automáticamente o de forma más o menos automática esa persona ya está en tu lista de e-mail.
En algunos casos tiene que confirmar entrando a su e-mail y pinchando el enlace de confirmación, pero eso es todo, generalmente funciona y lo hace muy bien porque obviamente todo el mundo revisa sus e-mails y quieras que no, que de vez en cuando lleguen e-mails de ti, no solamente le ayuda a recordar que existes sino a recordar si está interesado en lo que ofreces o no.
Si no está interesado probablemente se va a dar de baja de esos servicios (para lo cual va a tener que pinchar un enlace cuando abra el e-mail); sin embargo, si está interesado obviamente va a leer tu e-mail o por lo menos lo va a abrir y ver que hay dentro y, en todo caso, pinchará en los enlaces que le pongas o hará caso a lo que digas en el e-mail, y tu podrás ver si estás siendo eficiente o no, y a partir de ahí podrás ver como corregirlo.
Es una forma de mantener el contacto de forma regular con tu gente, ya que si no, pues no tienes control sobre lo que está pasando, de este modo tienes una manera activa de comunicarte con ellos e invitarlos a que entren a tu canal de youtube, a tu página web, para que te llamen, puedes en cualquier momento contactarles a todos o incluso puedes fraccionar la audiencia, según la tasa de apertura de los e-mails, según su sexo sí pones más opciones en el “opt-in” (cuando se suscriben y dan sus datos), etc.
En resumen, puedes enviar contenido de forma personalizada a tu target, a tu Población Diana el e-mail que tu desees. Incluso puedes mandarle e-mails a gente que no abre tus e-mails para decirles “Hey, ¿ya no te interesa mi contenido?”, etc.
Bien, hay dos empresas en mi opinión que son líderes dentro del e-mail marketing y son: AWEBER y MAILCHIMP. Personalmente, yo recomiendo MailChimp, es la que yo utilizo y voy a explicarte porque; AWEBER tiene un servicio gratuito de 30 días una vez creada la cuenta; sin embargo, una vez que pasan los 30 días tienes que empezar a pagar.
Con MAILCHIMP, no, con ellos empiezas a pagar cuando tienes una lista de 2000 suscriptores o personas que ha dado su e-mail y están en tu lista. ¿Qué es lo que pasa?, según mi experiencia la mayoría de las personas no van a levantar una lista de 2000 contactos en un mes, porque tienen que aprender a hacerla, porque no tienen la experiencia necesaria, porque no saben hacer el marketing todavía, es decir, tienen que pasar por un proceso de aprendizaje para que la bola de nieve vaya creciendo y vaya generando más y más y más seguidores o una cartera de clientes o cuando ya tienes más listas de e-mails o hayas aprendido a hacer esto, cuando tienes conocimientos de Marketing, pero generalmente la persona Diana, pues no tiene tanta experiencia en estos temas, lo cual es completamente normal, yo tampoco lo tenía cuando empecé, incluso hoy día sigo aprendiendo.
En los nombres de las empresas (MailChimp y Aweber) tienes enlaces a las mismas; sin embargo, te recomiendo que des click en MailChimp por un motivo muy simple: No vas a tener que pagar hasta que no tengas 2000 suscriptores, y por lo tanto, si nunca llegas a esa cifra y elaboras tu proyecto, perfecto, no has tenido que pagar nada.
Adicionalmente tendrás 30 dólares (USD) gratuitos (o el equivalente en tu moneda) para cuando tu lista de e-mail crezca por arriba de las 2000 personas, lo cual es una doble victoria sobre Aweber.
Sí, eso implica que el enlace que estoy dejando es de afiliados, pero no encarece el producto de ninguna manera, simplemente nos da 30 dólares a ambos si tu lista de e-mail crezca lo suficiente. Si no crece lo suficiente, al menos te he explicado un poco de que va esto. Hay mucha gente que recomienda Aweber porque “ellos” empiezan a ganar a partir de los 30 días, un 30% de comisión, por lo tanto, ganes tú o no ganes, ellos van a estar dando dinero, pero obviamente, aunque yo dirijo un negocio, me interesa que seas eficiente, que no tires tu dinero y que tengas un beneficio.
Así pues, eso es todo, te recomiendo mucho que empieces a hacerlo desde ya y comiences a crear tu lista de e-mail porque desde que la comienzas a tener, empiezas a aprender mejorarla y cuanto antes la tengas, más pronto tendrás los resultados. Sirve para mucho; para mantener a tu audiencia fidelizada, por así decirlo, “enganchada” a ti y para que en cualquier momento puedas decirles lo que sea y tenerlos a “tiro de piedra”, por así decirlo.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: