Tema: Ejercicio (Salud).
¿Hacer abdominales para crear abdominales?
Lo dudo. Y es que sí, el ejercicio al que comúnmente llamamos abdominales sirve para generar abdominales, pero la gente comete numerosos errores al hacer este ejercicio, y se olvida a menudo de que hay otros mucho más eficaces.
Pero, ¿por qué?
Porque hemos escuchado tanto “hacer abdominales” que nos creemos que es una fórmula mágica que sólo consiste en repetir infinitamente hasta que se marquen. Y no.
No por hacer una serie más larga vas a ver más resultados. Tendrás más resistencia, pero el tamaño de tus abdominales no tiene porqué aumentar. Y es que en realidad sucede todo lo contrario; cuanto menos repeticiones haces, más abdominales creas, siempre y cuando añadas mucho peso o fuerza en cada repetición, claro.
Y es que no hablamos del número de repeticiones, sino de la intensidad de estas. Y es que es mejor hacer 3 flexiones al 90% de tu límite que 9 al 30%. Piensa que al hacerlo estresas más el músculo, que es lo que al final del día hace que crezca.
Otro común es creerse que por hacer más abdominales van a terminar, antes o después, viendo resultados. Pero la realidad es que no. La dieta, la nutrición, es un 70-80% de los resultados, y si bien es cierto que tu músculo no crecerá si no lo ejercitas, tampoco lo verás si no comes de forma saludable, equilibrada y poco a poco reduces tu nivel de grasa abdominal.
Recuerda; Quizá tengas el músculo más grande y bonito del mundo, pero no lo verás si hay una capa de grasa cubriendo tu abdomen.
Finalmente, quisiera recordar a la gente que el levantamiento de piernas, además de mover más grupos musculares, es 10 veces más efectivo (de hecho más, entre 11 y 13 veces) que los abdominales. Que no porque un ejercicio lleve el nombre del músculo indica necesariamente que sea más eficaz.
Te aseguro que los levantamientos de pierna ejercitan el músculo abdominal bastante más, y dan mucho mejores resultados en bastante menos tiempo. ¿Quieres saber cómo hacerlos? Te dejo que lo veas en el vídeo.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: