Tema: Nutrición (Salud).
¿Es el aceite de pescado un superalimento o no es para tanto? Aquí vemos los beneficios del Omega 3, y las advertencias a considerar según el tamaño del pescado.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email:
Tengo que comentar que es particularmente recomendado consumirlo, por una serie de datos que voy a contarte, primeramente, por qué es bueno consumirlo en relación al omega 6, ya que es el motivo principal por lo que es algo bueno.
Pero también voy a comentar el efecto positivo que tiene, tanto en cosas buenas como en cosas malas, así pues, vamos a ello.
Uno cosa que sí que os comentaría es que puede saber bastante fuerte en ocasiones, por lo que quizá queráis consumirlo en capsulas, pero si os atrevéis a consumirlo a tragos, perfecto, sino también puedes consumir hígado de bacalao, que también ayuda bastante.
El tema es que el omega 3 y 6 son dos componentes que vamos consumiendo con nuestra dieta, pero idealmente tienen que mantener un ratio de uno a uno, y en la sociedad actual consumimos muchísimo omega 6, pero poco omega 3.
En ocasiones hablamos de ratios en los que, por cada uno de omega 3, tomamos 10, 15 o 20 de omega 6, sin exagerar, una cantidad muy considerable de nuestra comida contiene omega 6, mientras que no tanto omega 3.
Y cuando esto no está balanceado, mientras más haya, peor es, y podemos tener problemas bastante considerables, desde cosas relativamente poco preocupantes, como el asma, hasta cosas peligrosísimas y letales, como puede ser el cáncer.
Y ya, entrando un poco en materia de qué cosas buenas tendría el omega tres como tal, o qué cosas impactaría, sí que es verdad que, en general, ayuda bastante a combatir la depresión, específicamente cuando es bastante severa, hay una fuerte evidencia en ese sentido.
Pero también ayuda bastante con cosas secundarias, como la memoria, la salud ósea o la salud ocular, y esto se basa en tener un punto concreto en algo que impacta y que afecta la salud ocular, pero principalmente memoria, depresión y salud ósea.
Y por otro lado, sí que es verdad que ayuda a ajustar o regular una serie de cosas que son típicamente malas, ayuda a regular un poco la presión sanguínea, bajándola un poquito, pero también los triglicéridos, que los solemos tener bastante altos.
Y finalmente, sí que es verdad que puede ayudar a personas que sufren inflamación en algún que otro momento, y con la diabetes suele tener un impacto bastante positivo, pero insisto, principalmente yo me quedaría con la presión sanguínea y los triglicéridos.
No digo con esto que se vayan a solucionar todos tus problemas en este sentido, pero sí que tiene un impacto positivo, por lo tanto, creo que es recomendable que lo tengas en cuenta.
Si vas a consumir el aceite de pescado, creo que es recomendable que lo hagas de pescado pequeño, que no sea depredador, puesto que, si te vas a comer un pez como tal, que es depredador, va a tener más mercurio acumulado, y si comes mucho eso puede ser perjudicial.
También es verdad que puedes consumir el omega 3 por otras fuentes, como frutos secos, pero tendrías que consumir una cantidad mucho mayor de estos frutos secos o de semillas, para conseguir una cantidad equivalente a la que tendrías con aceite de pescado.
Sin embargo, el alimento top para mí con aceite de pescado, es comerte un hígado de bacalao como tal.