Tema: Nutrición (Salud).
Hoy, en mitos sobre el ayuno intermitente…. ¿es verdad que tendrás más hambre por realizarlo?
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email:
Pues puede ser, al principio, si tienes cierto sobrepeso y/o comes mal, sí que es verdad que puedes tener un hambre voraz cuando hagas el ayuno intermitente, pero la culpa de eso no es del ayuno, bueno, sí, pero en gran parte la culpa es tuya, o por lo menos de lo que has estado comiendo durante un tiempo, o, por desgracia, por tu fisiología si tienes algún tipo de desgracia que no esté relacionada con la alimentación o tu estilo de vida, sino por factores genéticos.
En cuyo caso, mis condolencias, pero bueno, no pasa nada, es una cosa más, todos tenemos diferencias genéticas, lo que pasa es que, si tu estas comiendo mal y tus niveles de azúcar (glucemia) en sangre son una montaña rusa, claro que vas a tener hambre.
Igualmente, si estas acostumbrado a comer X veces al día, y de repente, ese día vas a comer menos veces al día, claro que vas a tener hambre, sin más, porque tu fisiología se a acostumbrado a eso, sin embargo, tienes que tener en cuenta que el ser humano suele tolerar bastante bien la escasez.
Por ejemplo, los ingleses después de las cinco de la tarde no comen, y mucha gente arábica hace el ramadán, y no pasa nada, no se mueren y no tienen problemas de salud bárbaros, porque están acostumbrados a eso, así como tu estas acostumbrado a otra cosa.
Y entiendo que sobre todo la gente de España (aunque sé que hay mucha gente que me lee de América), estamos acostumbrados a comer 5 veces al día, aunque yo ya no, y no paso hambre, y la gente que hace ayuno intermitente de forma regular no pasa hambre, porque te acostumbras.
Y de hecho esto ayuda a sentirte saciado de verdad, no es normal que tengas que comer cada cuatro horas, eso no es natural, eso pasa porque tenemos supermercados al lado de casa, pero antes no estaban, y nuestro abuelo probablemente no comía cuatro veces al día, y no le pasaba nada.
Sí, vivía menos, pero vivía menos porque no hay tantas medicinas como hay ahora, había muchísimo menos acceso a calidad de vida, y en general teníamos, dentro ya de lo que es el acceso a la comida y la protección de la salud, tenemos hospitales al lado de casa, que nos atienden cualquier cosa, no tienen nada que ver con que comían menos veces al día.
Igual sí tenía que ver con que comían menos comida, pero no con cómo distribuían la comida a lo largo del día, salvo que constantemente comieran una vez al día, eso sí que puede ser un problema.