Meta Norte

Mejorando tu realidad

  • Blog
    • Listado Vlogs
  • Únete
    • 💝 Regalos
  • Contacto
    • 📧 Express
    • 📩 Coaching
  • Recursos📦
  • Inversiones📈
    • Empieza HOY y AHORA
      • Todo lo Necesario
      • Dudas Frecuentes
    • Cómo Diversificar
    • Excel del Inversor

Bonos del Estado – Porcentaje en una Cartera de Inversiones Balanceada

06/12/2017 by Jota

Tema: Dinero (Trabajo).

¿Cuantos bonos del estado debo tener en mi cartera de inversiones con fondos índice? Hoy vemos distintos porcentajes según su situación, patrimonio y objetivos.

www.metanorte.org/inversiones

¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,

Firma Jota
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email:

Otros Blogs de Dinero:
Dinero
Transcripción:

Asumimos un portafolio basado principalmente en fondos índice, que otorgue un 7 a 10% de rentabilidad anual, que suele complementar o balancear con bonos del estado, ya que cuando hay una crisis económica, las acciones de las empresas se desploman.

Y por lo tanto, el valor de los fondos índices se van a negativo, duelen subir los fondos del estado, ya que la gente busca poner su dinero en un activo más seguro, por lo que una cartera que no sea muy agresiva incluye u cierto porcentaje de bonos del estado.

Vamos a ver un poco que distribuciones serían más típicas o habituales, y cuales sería más útiles, hay unas 6 distribuciones, intentando cubrir las más típicas, de fondos del estado, por un lado, un 0%, un 20, un 25, un 40, y por otro lado un tipo más dependiente de la edad.

Como la típica norma de que tendrías que tener 110 menos tu edad en fondos índice de empresas de países, y el resto, tu edad menos 10, en bonos del estado, pero también existe lo mismo sin el diez, tu edad en fondos del estado, y el resto en una carta diversificada en distintos países.

Dentro de los bonos tendríamos estas distribuciones, así que vamos a explicar un poco la lógica de estos portafolios, en primero lugar, el más conservador típico, el 60-40, sí que es verdad que puede funcionar y dar una rentabilidad del 7,5 u 8% anual.

Sin embargo, también es verdad, que, en fases de acumulación, salvo que necesitemos el dinero en corto, medio plazo, quizá un plazo de hasta 10 años desde el momento actual, puede ser recomendable.

Pero si no necesitamos el dinero en dicho plazo puede ser un poco exagerado, y un portafolio más balanceado, de un 25 o 20% puede ser recomendable, creo que un 20% es el portafolio más estándar, donde un 20% de bonos tiende a ser lo más ajustado en caso de Crash, o de crisis económica/ beneficio.

Pero cuando tienes ya cierto nivel de patrimonio, o no puedes permitirte cierto nivel de cierto nivel de riesgo, un 25 o 40% puede ser recomendable, un 0%, sin embargo, sería una estrategia bastante más agresiva.

Ya que cuando haya un crash, o baje la bolsa, ya que, aparte de las crisis económicas mundiales cada año suele haber un pequeño ajuste, al menos una vez al año, sí que es verdad que el potencial de pérdida es mayor, pero a largo plazo, el resultado positivo, también va a ser mayor.

Un portafolio que tenga un 100% de Equitiy, en lugar de tener algo de bonos, tiende a tener un retorno superior, que llega a un 9 o 10% anual incluso, aunque esto es más discutible, mientras que uno basado en un 80 20%, con 20 de bonos, si que tiene un retorno más moderado de un retorno de 8 u 8,5% anual, en algunos casos.

También depende, por supuesto, de qué tipo de bonos tengas y de qué equity tengas, pero, esto sería una norma general, para que te hagas una pequeña idea, aunque insisto, varía de la distribución exacta que tengas.

Un 0%, como digo, de bonos del estado, sería bastante agresivo, pero a largo plazo suelen llevar a una mayor revalorización o producción de dinero, esto, si sabes que no vas a necesitar el dinero en un periodo de diez años desde hoy, puede resultar bastante bien.

Sin embargo, en otros términos, quizá sea más prudente irte a un 80-20 salvo que de verdad quieras ser bastante agresivo en tu retorno a largo plazo, a expensas de una mayor volatilidad a corto o medio plazo.

Y por otro lado, la distribución en base a la edad con o sin el diez, que hay que restar a la hora de adquirir equity o bonos, es una norma general que puede estar bien como regla estándar, para las inversiones en fondos índice, pero soy de la opinión de que esto también depende mucho de las circunstancias de cada persona.

Depende de cuanta Network o patrimonio tengan, de qué tolerancia al riesgo y de qué circunstancias personales, profesionales y económicas tengan, por supuesto, sí creo que está bien como norma general, como guía, pero creo que debe ajustarse a cada persona.

No es lo mismo que una persona tenga un patrimonio pequeño con 50 años, a un que tenga uno grande con los mismos 50 años, y puede permitirse una pérdida mayor, creo que depende también de los objetivos que tenga esa persona.

Si esa persona quiere asegurarse de que su dinero da un poco de rentabilidad a medio o largo plazo, o si realmente está intentado convertirse en un retirado anticipado o una persona económicamente independiente o con seguridad económica, y, por lo tanto, depende un poco de qué queramos.

Así pues, simplemente quedaros con eso, 0, 20, 25 o 40, o ajustando con o sin diez a la edad, de tal modo que con 30 años podríamos tener un 20% o un 20% de bonos, según lo que escojamos.

¡Ayuda a otros!

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Dinero, Trabajo

Copyright © 2023 · Metro Pro Theme on Genesis Framework · WordPress · Log in