Tema: Ejercicio (Salud).
¿Comer antes o después de entrenar?
Mucha gente se hace esta pregunta.
¿Debería comer antes de empezar el ejercicio o esperar a que termine? La realidad es que no hay una respuesta única, pero sí acorde a tu tipo de entrenamiento y tu alimentación actual.
Si tus sesiones de entrenamiento son demasiado prolongadas o consumes mucha energía (calorías) en el proceso, debido a su elevada intensidad, es recomendable que consumas algo antes de la sesión (o en mitad de la misma, en una breve pausa), sobretodo si no estás acostumbrado a trabajar en cetosis, es decir, en ayunas, utilizando la energía de tus grasas acumuladas y no de carbohidratos que hayas consumido recientemente.
Te hablo de sesiones de entrenamiento de más de hora y media, o de entrenamiento de alta intensidad sin acostumbramiento físico al mismo. En estos casos, a veces lo mejor será simplemente consumir una cantidad ligera o moderada de carbohidratos, como ensaladas, manzanas (de absorción rápida) o patata o arroz (los cuales, una vez enfriados tras calentarse, generan almidón resistente, que ayudará a tu flora intestinal).
No obstante, por lo general la ingesta de calorías se realiza después del ejercicio físico, haciendo así que la ingesta de calorías vaya a reponer el músculo que hemos sometido a estrés, maximizando así tus resultados, tanto en hipertrofia muscular como en resistencia.
Resumidamente:
Antes: Larga duración, intensidad excesiva, falta de condicionamiento.
Después: Recarga energética, recarga muscular.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: