Tema: Metas (Trabajo).
¿Te falta motivación? ¿Abandonas? ¿Olvidas tu objetivo?
Tenemos una solución muy fácil para ese problema.
Técnicas para motivarse hay mil. Desde la famosa aparición de la PNL (Programación Neurolingüística) han surgido un sinfín de trucos, consejos, estrategias y herramientas para conseguir motivarnos un poco más. Sin embargo, aunque muchas de ellas están muy bien, son temporales y de usos limitados.
Desde Meta Norte proponemos tres preguntas sencillas que son claves para la motivación:
Motivo: ¿Porqué lo hago?
Éxito: ¿Qué resultados persigo?
Fracaso: ¿Qué pasa si no lo consigo?
Si las respuestas estas tres preguntas son lo bastante relevantes, importantes o pesadas, te motivarás al instante. Y es que a veces olvidamos nuestra motivación, intención y expectativas. Lo que en su momento nos alentó a hacer cosas sigue ahí, pero ya no está dando vueltas en nuestra mente, y eso provoca que nos desmotivemos.
Por ello, cada vez que nos desmotivamos simplemente hacemos que nuestra mente vuelva al punto de partida. ¿Qué pretendíamos? ¿Por qué? ¿Qué sucederá si fallo?
Puede parecer simple, pero nuestro cerebro está diseñado para que el efecto motivador de estas preguntas sea temporal y se disuelva con el paso del tiempo. Así que hay que sacudirlo un poco, volvérselo a poner delante y conseguir un nuevo empujón.
¿No funciona? Bueno, si las respuestas a las preguntas no son lo bastante llamativas entonces es que algo falla, y simplemente tenemos que potenciar nuestros motivos, expectativas de éxito y consecuencias negativas al fracasar. Si las respuestas a estas preguntas son débiles, nuestra motivación siempre lo será.
Por eso es esencial que estas tres respuestas sean intensas, casi dramáticas, y consigan sacarte un torrente de fuerza interior — motivación — donde solo quedaban ruinas o cenizas.
¿Y tú? ¿Qué quieres? ¿Qué te motiva? Hazte estas 3 preguntas y, si no son lo bastante buenas, simplemente añade más peso a las respuestas o cambia de objetivo.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: