Tema: Nutrición (Salud).
Hoy vemos qué dieta es mejor para ti, como individuo específico, según tus condiciones biológicas particulares. ¿Dieta paleolítica, cetogénica, mediterránea?)
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email:
Como sabéis mi consejo siempre ha sido que hagáis una dieta limpia, que incluya fruta, verdura, carne y pescado, después puedes involucrar un poco frutos secos, luego reincorporar lácteos, gluten y cereales, uno a la vez por favor, durante un mes cada cosa.
Pero en general, para perder peso y ganar músculo los principales problemas que solemos tener son tres, los procesados, la azúcar y el alcohol, estos son los problemas principales que suelen minarnos un poco a la hora de perder peso, y en general nuestra energía y salud.
Por lo que una dieta libre de estas tres cosas, siempre y cuando tengas un buen balance de calorías, y el suficiente aporte proteico y de micronutrientes, en mi opinión sería suficiente para que puedas perder peso y ganar músculo, sin tener que irnos a ninguna lista completa.
Lo importante es que elimines esas tres cosas, y dos, que comas la suficiente proteína, la gente cree que come más proteína de la que come, la recomendación oficial son 0,8 gramos de proteína por kilo por día, por lo que si pesas 60 kilos deberías comer unos 50 gramos de proteína al día.
En mi opinión esto es poco cuando quieres ganar músculo, y típicamente suelo recomendar un gramo por kilo con baja actividad física, 1.5 con actividad moderada, y entre 2 y 2.5 cuando la actividad es alta o muy alta, aunque 2.5 puede ser un poco demasiado.
Mi consejo es que, si pesas 60 kilos y estás intentando ganar músculo, comas 90 gramos de proteína al día, si se puede, y que lo balancees también con las grasas, los carbohidratos a mí me dan un poco igual, pero sí que es cierto que puedes consumir más tanto antes como después del entrenamiento, para favorecer un poco la recarga del músculo.
Luego, lógicamente, asegúrate de que comes suficientes calorías para ganar músculo, especialmente los días de ejercicio, cuanto más intenso sea el entrenamiento, más calorías, pero si tu objetivo es comer peso, debes comer menos calorías, asegurándote que haces algún día de recarga, mínimo uno o dos días al mes.
Si quieres un día de recarga, o “trampa” a la semana, aunque esto no es necesario, aunque emocional o cognitivamente necesites ese pequeño día libre en el cual puedes comer un poco lo que quieras, aunque con moderación.
Si estás comiendo 1500 calorías al día y el día de recarga te comes 5000, no estás haciendo nada, lo siento. Da igual cuánto ejercicio hagas, si la dieta no cumple, no vas a perder el peso que quieres, y si no comes saludable, va a ser más difícil que ganes músculo.