Tema: Metas (Trabajo).
Tú dices que hoy no es el mejor momento, que no estás preparado, que no tienes claro cómo lo vas a hacer y qué hay cosas en tu camino que te lo van a hacer más difícil y tedioso. Pero yo pienso, ¿hasta qué punto eso justifica que no lo intentes o es una excusa? ¿No estarás intentando dilatarlo buscando un momento mejor que quizás nunca llegue?
No te digo que en ocasiones no haya circunstancias que nos obliguen a postergar lo que queremos en nuestra vida, pero en la mayoría de los casos estamos buscando sólo una excusa para no empezar todavía. Y sí, quizás en el futuro seamos más eficientes, o podamos conseguir más calidad con menos esfuerzo, pero este lapso de tiempo que pierdes es un tiempo en el que no conseguirás resultados.
Así pues, ¿qué es mejor? Empezar ahora y conseguir resultados aunque no sean óptimos, ¿o esperar al futuro con la esperanza de que entonces podamos empezar con más rendimiento? Creo que tengo la respuesta; efectivamente, es importante tomar acción cuanto antes. No de forma excesivamente precipitada (date un par de días como jornada de reflexión), es bueno tener un plan, pero no hace falta que todo sea perfecto, ni que nuestro plan sea detallado.
Si queremos algo tenemos que tomar acción ahora, y tenemos que dejar de reaccionar. Nos solemos decir que el momento ideal llegará, y al final del día nada ha cambiado. Así que encuentra un momento del día para romper tu rutina diaria (trabajo, desplazamiento, hogar, etc.) para pensar en tu proyecto.
Si algo es urgente, dedícate a ello, pero si no, postérgalo y saca tiempo de ahí. Las redes sociales van a seguir ahí mañana, y no te costará nada responder, pero todo lo que no estés avanzando en tu proyecto es camino que no estarás recorriendo.
Si quieres algo, el camino es simple. Dite a ti mismo; “Quiero esto, así que voy a empezar hoy, y todos los días voy a sacar un rato del día para dedicarme a ello, aunque sea retrasando actividades secundarias como las redes sociales y demás formas de ocio”.
Sal de la cadena de ser reactivo a las noticias, a lo que sucede alrededor, y comienza a tomar acción y generar, por ti mismo, resultados encaminados a tus objetivos personales.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: