Tema: Ejercicio (Salud).
¿Cómo será el músculo de una mujer?
Esta es una pregunta que me hacen mucho. Y es que demasiadas mujeres hoy día aún tienen miedo de hacer ejercicio “de musculación”. Temen que sus músculos sobresalgan como los de un hombre, convirtiendo sus curvas naturales y gráciles en masas de músculo hipertrófico e hinchado.
La realidad es que eso puede ser así, pero sólo si el ejercicio se hace mal. Naturalmente, el uso de anabolizantes y esteroides contribuye a que el músculo de la mujer se hinche de forma antinatural, como lo hacen los ejercicios aislados que, en lugar de entrenar diversos grupos musculares de forma natural, separan un músculo concreto y lo trabajan en solitario, provocando que el músculo que se genere no sea natural, funcional, y sea grande pero poco fuerte.
Si una mujer realiza ejercicios naturales, como dominadas, flexiones, abdominales, levantamiento de piernas y demás ejercicios corporales o de calistenia, que entrenan muchas zonas musculares al mismo tiempo, unos músculos van a complementar a otros, haciendo que las curvas de la mujer adquieran esa forma definida y contorneada, pero típicamente femenina.
Esa es la diferencia entre tener un cuerpo duro, elástico y delgado, o un cuerpo hipertrofiado y con curvas del todo antinaturales. Así pues, no tengas miedo de hacer ejercicio si eres una mujer, pero cuídate de hacer según qué tipo de ejercicios.
La calistenia (ejercicios corporales, los cuales explico en mi libro) y las kettlebells (pesas rusas), son ejercicios seguros que te llevarán a tener un cuerpo atractivo, funcional y natural.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: