— Mi Estrategia de Inversión Aquí —
Tema: Dinero (Trabajo). Transcripción:
Hay una cantidad de dinero que tienes que ganar para “no necesitar trabajar”.
Quiero matizar que esto de no trabajar no me parece adecuado; yo creo que siempre deberíamos de estar haciendo algo. No necesariamente siguiendo la típica frase de “si yo tuviera un millón de euros seguiría trabajando”, no me refiero a tu empleo necesariamente, pero sí dedicarte a algo que te guste y que suponga un beneficio para los demás, pero en cualquier caso para tener seguridad económica, lo que la gente suele llamar “libertad financiera”, hay una cantidad de dinero que tienes que conseguir, y es la cantidad de dinero en la cual, la frase “el dinero llama a más dinero” comienza a ser verdad.
Ese dinero equivale a tus gastos anuales multiplicados por 25.
Por ejemplo, si yo gasto 600 euros al mes son 7200 Euros al año, yo necesitaré por lo menos 180,000 Euros. Una vez tenga 180,000 Euros tendré una “seguridad real”.
¿Por qué? Por un motivo muy sencillo, ya lo he mencionado; El dinero que tienes en el banco rinde muy poco o no rinde nada porque el costo de vida promedio sube 3% anual, pero si tú metes eso en fondos de inversión diversificados e indexados la media de rendimiento anual histórico, incluso con las crisis económicas, depresiones, etc., es un 7% — tras impuestos y comisiones —. Sí les restas ese 3% de la vida anual tienes un beneficio del 4% mínimo, el cual se traduce en 7,200 euros al año o 600 Euros al mes, que es lo que necesitas para vivir.
A partir de ahí ya sabes que cada año simplemente por tener tu dinero invertido en empresas va a estar dándote un beneficio que es igual que a tu coste de vida, lo tienes “cubierto”. Obviamente contra más dinero tengas, mejor será, y para esto hay una “mini ley” derivada de la ley del 4%, que es la ley del 3%, para lo cual en lugar de 180,000 necesitarías 240,000, ¿Por qué?, porque en lugar de restar un 3% restarías un 4% a ese 7% que estás ganando — algo que se usa ante la perspectiva de que uno de cada 25 años la ley del 7% no se cumpla —.
Sé que puede parecer un poquito complicado porque se trata de cifras y porcentajes, pero seguro que si vuelves a ver / leer el blog lo entenderás.
Estas son las cifras de ahorro o inversiones que quizás te interesen alcanzar. Puede ser más o menos práctico o realista, según tu caso, pero me pareció muy interesante comentártelo.
Recuerda que puedes aprender dónde invertir y ganar un 7% anual en esta entrada de blog.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: