Tema: Metas (Trabajo).
¿No sabes cuál es tu pasión?
Con tu pasión me refiero a lo que quieres hacer para vivir, o a qué quieres dedicar tu tiempo libre. Tu trabajo-hobbie. Tu misión en la vida. Ya sabes, ese tipo de actividad que te apasiona y que te encanta hacer, que ocupa tus horas y que te hace sentir pleno, feliz, y encantado.
Si no sabes cuál es, la solución es simple; vive y experimenta.
La gente sin una pasión tiende a sentirse frustrada, infeliz, y “se apalanca”. Se dedica a matar las horas, o a nadar en esa insatisfacción, sintiéndose estancados y sin salida. Estamos hablando de un bloqueo mental que ellos mismos se imponen. Cadenas para la mente.
Pero del mismo modo que la inactividad llama a la inactividad, la actividad llama a la actividad. Es lo que llamamos “ley de la inercia“. Un cuerpo en reposo tenderá a seguir en reposo, y un cuerpo en movimiento tenderá a seguir en movimiento.
Por eso, lo importante es “salir de tu rutina“, y aunque al principio sea difícil, aventurarse a vivir cosas nuevas. A probar actividades (y entornos) que no nos son familiares, y al principio incluso nos resultarían “incómodas”. ¿Cómo sino vas a descubrir qué cosas te gustan? Tienes que hacer tu mundo más grande, descubrir qué más cosas hay ahí fuera que puedas hacer y disfrutar.
Si no te gustan, pasas a otra. Si te gustan, las disfrutas. Recuerda que, como dice el dicho, “sólo se vive una vez“. La gente mayor no se arrepiente de las cosas que ha hecho, sino de las que no hizo o no se atrevió a hacer. Así que, ya sabes; a la aventura. Antes o después descubrirás algo que sacudirá tu mundo, y para bien.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: