Tema: Metas (Trabajo).
¿Quieres trabajar mejor y con más calidad?
Pues trabaja más o en más cantidad.
¿Por qué? La respuesta es simple;
Cuando cometes errores estás aprendiendo a hacer las cosas mejor. Estadísticamente, cuanto más hagas más probable será que consigas mejores resultados, y con esto me refiero ya no sólo a que estés aprendiendo – lo que sea que estás haciendo – sino a que por cantidad, la estadística vencerá a tu favor.
Si yo hago diez cosas en lugar de tres es más probable que una de esas cosas sea “brillante” o resalte más, tenga más calidad, en definitiva, que si hago tres cosas. Es así de sencillo.
Esto es lo que sucede con los vídeos virales, ya que es muy difícil definir que hace que un vídeo sea viral, pero de vez en cuando estos aparecen. La gente que intenta hacer vídeos virales hace muchos vídeos, y de ellos solamente unos pocos se hacen virales.
Por lo tanto, si quieres hacer algo de calidad, algo que tenga mayor impacto, tienes que hacer más. Obviamente, cuanto más esfuerzo y más dedicación pones en algo mayor será su calidad, pero, en mi experiencia, y en la de muchos emprendedores de los que me rodeo, una entrada de blog o video de youtube que estaba creado a la carrera, únicamente para cumplir con un compromiso semanal o mensual o diario, ha acabado teniendo muchos mejores resultados que vídeos en los que han puesto mucho esfuerzo y dedicación.
Con esto no quiero decirte que no pongas esfuerzo y dedicación en algunos o en todos los vídeos, blogs o actividades que haces en el ejercicio de tu emprendimiento, pero sí que intentes hacer más. Yo podría hacer las cosas “mejor” (con más calidad) si hiciera un video a la semana, pero haciendo tres maximizo mi impacto, visibilidad, y ofrezco más.
¡Nos vemos en el siguiente blog! Un abrazo,
Si quieres enterarte de contenido similar recibe las novedades en tu email: